domingo, 13 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA A SERRAT

Carlos Abella, publica en el diario El Mundo, una carta dirigida a Joan Manuel Serrat:

"Querido Joan Manuel: te he elegido a tí como destinatario de esta carta. Quiero pedirte que ayudes a los miles de catalanes que ven como una minoría pretende acabar con los toros en Barcelona.Y pienso en tí como un redentor de esta causa, porque te han detenido en fronteras y te has enfrentado a la dictadura de Franco, a la de los militares argentinos y a la de Pinochet, con el arma de tus palabras, sencillas y tiernas. Ésa es la que más temen los intolerables".

La carta escrita por Carlos Abella, tras recordar la presencia del cantautor en un burladero de la plaza de México en otoño de 2007 junto a Sabina y Miguel Bosé, apela al espíritu heroico de José Tomás y sus actos benéficos en favor de ONGs catalanas y al carácter acogedor, inteligente y tolerante de su pueblo, para acabar del siguiente modo:


"Sabes que solo 100 kilómetros al norte, en Ceret, cerca de Perpiñán, se celebran corridas de toros, donde en sus calles se rinde homenaje a Manolo Hugué, el gran escultor catalán, biografiado por el talento de Josep Pla, se escuchan pasodobles, -¡como tu maravilloso Qué bonito es Badalona!- y donde las banderas catalanas, españolas y francesas se hermanan en una sana y cívica convicencia".

"Te pido perdón por haberte elegido como destinatario de esta carta, publicada en un periódico de esta importancia. No quiero dejarte en evidencia. Eres una mítica excusa para estimular la conciencia de quienes, como tú, sabéis que una causa como esta necesita que un personaje público la apoye y la haga suya".




IMPRESIONANTE SERRAT EN ESTA CANCIÓN Y SUS PALABRAS DE PRESENTACIÓN SOBRE EL PUEBLO CATALÁN. LA LETRA SE PODRÍA TRASLADAR A LA CARTA DE CARLOS ABELLA A SERRAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario