viernes, 1 de enero de 2010

FLAMENCO Y TOROS

Se imaginan a los austriacos el primer día del año, tras las celebraciones de la noche vieja, levantándose a ver por sus canales de la televisión pública un concierto flamenco y una corrida de toros. Pues es parecido a lo que hacemos los españoles todos los unos de enero, desde que tengo uso de razón. Al levantarnos tras la resaca del fin de año, nuestra Radio Televisión Española, nos casca un concierto de la Filarmónica de Viena que este año ha estado dirigida por el francés Georges Pretre y que ha interpretado Polkas y Marchas de Johann straub entre otros. Cuando terminemos de ver el concierto, que yo si me encontrase en Viena seguro que no me lo perdería, el segundo canal de nuestra televisión pública nos depara una emocionantísima prueba de la copa del mundo de saltos de esquí, “una de las mayores aficiones que debemos de tener los españoles” y con la que mañana los diarios deportivos de nuestro país “seguro que llenan” la mayoría sus páginas con la noticia. No seré yo quien proponga ni flamenco ni toros para empezar el año, ya que son dos cosas que parecen no tener cabida en nuestra tve, pero, si el gran número de directivos que tiene ésa casa, se pusieran a pensar un poco, seguro que podrían programar algo más acorde con los gustos y las aficiones de sus telespectadores porque como cantaba Sabina, “Tele españolito que ves la tele te guarde Dios, uno de los dos canales ha de helarte el corazón.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario