viernes, 23 de diciembre de 2011

VA POR USTED , MAESTRO MONOSABIO

ENTRANDO EN QUITES
Conocí a un tipo mucho más enjuto que yo, nada tímido y discreto, sabio en sus opiniones, sensato, íntegro y con una óptica taurina fuera de lo normal. Ahora que lo conozco más, sigue siendo mucho más enjuto que yo, codillero y dice las mismas tonterías que decimos los demás aunque con una diferencia, escuchadas de su boca parecen sentencias Karpofóricas.
Conocí a un tipo mucho más enjuto que yo, extraño, que se fue haciendo poco a poco amigo de mis amigos y de los amigos de mis amigos y de los amigos de los amigos de mis amigos hasta lograr crear apenas sin darnos cuenta lo que más tarde él mismo denominaría como "El Grupo Mancha". De vez en cuando se empeña en invitarme a comer, o a cenar y en más de una ocasión me ha obligado a acompañarle en algún que otro viaje lúdico-taurino, compartiendo miedos en oscuros burladeros y ronquidos a compás, lo de los ronquidos, según él, porque yo juraría que no ronco. Hemos recorrido media España y parte del extranjero buscando una media verónica o un novillero incipiente al que poder apoderar hasta dejarlo en figura y lo "único" que hemos sido capaces de encontrar ha sido a un pedazo de torero llamado Diego Urdiales.
Conocí a un tipo mucho más enjuto que yo, un roncador, un Monosabio presto al quite, un escudero con sombrero de ala ancha, un reverendo sanador de almas y sentimientos, un Maestro de aprendices como yo, y sobre todo, un incrédulo: no se cree que me gusten sus fotos, no se cree que me guste lo que escribe, no se cree que me guste lo que piensa, no se cree que me guste lo que dice e incluso no se cree que lo aprecio y que lo admiro... lo cual lejos de molestarme, me alienta para seguir demostrándole que, pese a los gastos de mi manutención, quizá no sea tan malo el tenerme como amigo.
No seré yo quien te diga como tienes que coger el capote amigo, ni mucho menos como tirar una foto, pero si te diré que sólo se les puede exigir a las personas capaces y tú eres capaz, muy capaz. Quizás nunca encontremos esa media ni a ese novillero en ciernes al que apoderar, pero hay ocasiones en la vida en las que un instante vale más que el mejor de los derechazos y alguien tiene que estar ahí para captarlo con su cámara, como tú lo haces, aunque no haya la suficiente luz, como en Barcelona.


Parte del Grupo Mancha en el programa Sol y Sombra que dirige Pablo García Mancha en ABCpunto Radio.

4 comentarios:

  1. Increible el articulo, te lo mereces isidro

    ResponderEliminar
  2. Maestro, no se el qué pero algo me vas a pedir...


    (Me has puesto hasta soso y todo de la emoción)

    Gracias enjuto

    ResponderEliminar
  3. Luis:
    Feliz Navidad para todo el grupo y que el año próximo sea mucho mejor que este para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enrique, lo mismo para tí y tu gente y toda esa familia taurina que se reune en el universo de la blogosfera.

    ResponderEliminar