sábado, 21 de mayo de 2011

TAUROCONSEJOS

A estas alturas, o bajuras, de feria y cuando quedan la friolera de 20 festejos por celebrar del Bolsin Taurino de Las Ventas, me voy a liar en plan Molés a dar tauroconsejos a diestros y "siniestros" que tengan en mente tocar pelo en Madrid e incluso abrir la Puerta Grande y salir en volandas hacia la calle de Alcalá. Me abstendré dar consejos a los toros, como hace Molés: no hagas éso, ahora no hombre, aguanta... y cosas por el estilo ya que es muy probable que los cornúpetas que quedan por salir por chiqueros no vayan a ser capaces de leer estas líneas por muy toros artistas que sean.

Así que analizando lo que va de feria y tomando el pulso in situ en uno de los festejos celebrados, me siento capaz desde mi humilde posición de recetar unos pocos consejos a modo de mancebo desde mi rebotica.

PRIMER TAUROCONSEJO: No toree de capote, es una suerte que ya no gusta a nadie y al final no cuenta a la hora de dar o quitar apéndices.


SEGUNDO TAUROCONSEJO: No pique a sus toros, pa qué, si prácticamente bienen picados de serie, déles dos picotacitos de soslayo y listos.

TERCER TAUROCONSEJO: Póngase desde el primer muletazo en el sitio, cruzado y con la muleta por delante o en su defecto tenga empaque y no le hará falta ni cruzarse, ni pasarse los toros por la barriga ni echar la pata alante..

CUARTO TAUROCONSEJO: Entre a matar recibiendo, da igual si le ha pegado veinte naturales por abajo como si no le ha dado más que cuatro banderazos, usted entre a matar con contundencia y si el toro cae de forma expectacular, corra hasta el centro del anillo con los brazos en alto como si hubiese marcado el gol de Iniesta, y tendrá una oreja de ley en su esportón.

Si usted es capaz de llevar a cabo los nuevos mandamientos del toreo, dé por seguro su triunfo en la "Monumental" de las Ventas. Y si además de los tauroconsejos antes citados usted es capaz de torear, pues ya puede ser el acabose, aunque esto de torear propiamente dicho parece ser que gusta menos que lo otro. De todas maneras mucha suerte a todos y disculpen mi osadía.

PD: Estos tauroconsejos no están comprobados científicamente, puede que no funcionen del todo con las corridas de Partido de Resina, Palha, o Celestino Cuadri, ni para toreros honrados que se tienen que ganar los contratos cada tarde como Ignacio Garibay, Serafín Marín, Sergio Aguilar, Joselito Adame, Diego Urdiales, Morenito de Aranda, Javier Cortés, David Mora, Luis Bolivar, Salvador Crotés, El Fundi, Fandiño, Alberto Aguilar o Rafaelillo o para novilleros como Thomas Duffau, Sergio Flores, López Simón, Diego Silveti, Víctor Barrio o Rafael Cerro.

Felipe y Jose Mari, dos de los más preciados consejeros de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario