jueves, 29 de julio de 2010

NOS HAN "DECLARAO" LA GUERRA, PARE


Aunque pueda parecer una afirmación, lo cierto es que en mi sentimiento, el título de esta entrada es más bien una pregunta. ¿Nos han declarao la guerra? y en caso de ser así, con qué armas nos vamos a defender. Quién o quiénes deben ser los encargados de defendernos. Al fin y al cabo, la mayoría de nosotros sólo somos meros observadores de un espectáculo que nos gusta y que amamos. Nosotros no vivimos de esto, pero algunos de nosotros vivimos para esto. Nosotros no nos enriquecemos con esto y a pesar de ello llenamos los cosos dejándonos nuestro dinero en la taquilla, mientras que los que de verdad viven de esto y se enriquecen apenas han movido un dedo para que esto no ocurra incluso han llegado a criticar a los profesionales que incluso toreando sin cobrar han querido impedir lo que ha ocurrido.

Si hay que luchar lucharemos, pero primero que den un paso al frente los que de verdad tengan interés en que los toros no desaparezcan en las provincias catalanas y abandonen de una vez sus trincheras donde permanecen agazapados para hacer frente si es que todavía estamos a tiempo a esa legión de "antis" expoliados por la calaña que gobiernan nuestros pueblos y que antes se hacían llamar políticos y que los llegó a haber excelentes en nuestro país que también es el suyo.



En 1982 Serrat explicaba lo que era el pueblo catalán y contaba la historia de un pare que veía cómo le estaban cambiando su tierra.

Padre
que el campo ya no es el campo.
Padre
mañana del cielo lloverá sangre.
El viento lo canta llorando.

Padre
ya están aquí...
Monstruos de carne
con gusanos de hierro.

Padre
no, no tengáis miedo,
y decid que no,
que yo os espero.

Padre
que están matando la tierra.
Padre
dejad de llorar
que nos han declarado la guerra.

1 comentario:

  1. Una de las elementales tácticas militares es conocer al enemigo. La fiesta tiene un cancer que no hemos descubierto, pero que ya esta empezando a dar la cara. No le hemos dado la verdadera atención, creyendo que son cuatro chalados, pero en el transfondo hay toda una organización fundamentalista, perfectamente organizada. Le invito a que lea un articulo mio titulado "¡YA ESTAN AQUI!que ha sido publicado en el Blog LARGA CORDOBESA, y en el mio EL MALETILLA.Un saludo.

    ResponderEliminar