Auguro negros nubarrones sobre el mundo de los toros y la tauromaquia, siempre y cuando lo permitamos, claro está. Se nos avecinan tiempos difíciles mientras sigamos haciendo todos el Don Tancredo, viendo en nuestra cómoda butaca de aficionado, entendido o profesional como se nos ataca constantemente, desde colectivos, instituciones, asalariados o como ayer desde una de las series televisivas con más audiencia de la parrilla.
Yo personalmente no estaba viendo dicha serie pero alertado por algún tweett que informaba de algo sospechoso, cambié por unos instantes de canal, pudiendo comprobar cómo, desde la ficción que suponen los personajes y los diálogos, se llamaba ASESINOS al colectivo de toreros, literal.
Soy consciente de que la serie es ficción, pero repasando el perfil de su directora Laura Caballero, te puedes dar cuenta que lo que en la serie es ficción, en su pensamiento es realidad, que ella piensa todo lo que se dice en pantalla y mucho más. Repito que yo soy consciente de que lo que se ve a través del receptor no es realidad, que son unos personajes y que los toreros no son ningunos asesinos, pero ¿Cómo se lo explicas a la cantidad de niños y niñas que ven dicha serie? ¿Y a todos los que sin estar en contra de los toros ni son aficionados, ni entendidos, ni profesionales? Difícilmente si no hacemos nada.
¿Y qué hacemos se preguntarán? Para empezar, los toreros, todos ellos deberían hacer público un comunicado, ¡TO-DOS!, pero en especial los de más poder mediático, José Tomás, Juli, Morante, Manzanares, Perera, Talavante, todos ellos tienen gabinete de prensa y en algún caso hasta han firmado por una cadena de la competencia para que gestionen su imagen, y si están hartos, con razón, de que la empresa de Sevilla les maltrate y por ello han pedido su cese para volver a torear en el Coso del Baratillo, con más motivo deberían hacerlo en este caso. ¡UN COMUNICADO YA! Los aficionados también deberíamos reaccionar, juntos tenemos fuerza, aunque no lo creamos. En toda España hay miles de Clubs Taurinos y Peñas en las que se aglutina una masa social muy importante de la que exceptuando la ILP, no hemos sabido nunca sacar partido. Bastaría con que cada asociación enviase a la cadena, Tele5 Mediaset España y a sus anunciantes, una carta presentado sus quejas, créanme que serían muchas las cartas que recibirían. La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), ya lo ha hecho, denunciando las alusiones y escenificaciones estereotipadas que, a su juicio, se hacen en la serie en torno a personas con problemas de salud mental.Y como no, la prensa taurina especializada, se debería hacer eco de lo ocurrido y denunciarlo en sus espacios.
Hay que hacer algo, porque la cosa es grave y los ataques que sufrimos cada vez son más organizados, no podemos seguir haciendo quiebros para dejarlos pasar pensando que la tauromaquia se defiende por sí sola. Yo no me siento un ASESINO, ni un MALTRATADOR DE ANIMALES, ni un INCULTO, ni un SALVAJE, solo soy un ser humano al que le apasiona el mundo de los toros y que lo defiende porque en él no veo más que valores positivos que me han hecho mejor persona si cabe y no me siento ni mejor ni peor que otra gente a la que no le guste lo mismo que yo, los respeto sin más, pero no consiento que nadie me menosprecie ni me insulte. ni que lo haga hacia una de las cosas que más amo en el mundo, los toros.
De nosotros depende, o seguimos de brazos cruzados sin hacer nada por nuestra pasión o nos pasarán por encima mientras les miramos su torso desnudo manchado con pintura roja mientras nos llaman ASESINOS.
SI QUIERES EXPRESAR TUS "SUGERENCIAS" PUEDES DIRIGIRTE A LA CADENA QUE EMITE LA SERIE EN EL SIGUIENTE ENLACE; https://seguro.telecinco.es/contacta.html YO YA LO HE HECHO.¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario