jueves, 3 de junio de 2010

BUSCANDO UNA MEDIA , APARECIÓ MORANTE



Llevaba tiempo mi buen amigo I.J. del Pino, El Monosabio, buscando una media en condiciones, dilapidando en su ansiada y desenfrenada búsqueda gran parte de la amplia fortuna familiar heredada de su abuelo, un exganadero andaluz venido a menos por asuntos de casta, no la de su ganado sino la suya propia, pero eso es una historia íntima y personal en la que no debo ni quiero entrometerme. El bueno de mi amigo, sollozaba por las esquinas en busca de su media perdida y a la mínima que el diestro se perfilaba para su ejecución, éste, contenía la respiración los instantes justos que transcurrían desde el embroque hasta el remate, para finalmente lanzar el mismo suspiro de siempre al comprobar que la media en cuestión no colmaba en nada sus espectativas.

Así que ayer cuando vi a Morante tras un quite muy torero por delantales rematar con semejante media, enroscándose el torillo a su cintura a lo Lagartijo, me acordé de inmediato de mi amigo I.J. y le mandé un SMS en el que se podía leer: " la encontramos". También me acordé momentos después de una amigas comunes, asiduas seguidoras del torero, que ayer estuvo en plan maestro, maestro de torería con el capote y maestro de escuela , dando una auténtica lección a su compañero de cartel Daniel Luque de cómo se maneja el percal, el chaval con mucho pundonor, intentó copiar los mismos quites de Morante, pero ni aun repitiéndolos cien veces como castigo llegará a ejecutarlos con la mitad de torería y arte que el Sevillano. Al convidado de piedra, Cayetano por maestros no será, como apoderado su tío Curro Vázquez, que no se yo si será, que el tío no le enseña o el sobrino no quiere aprender, pero profesionalmente cada vez se va pareciendo más a su otro hermano torero, Francisco. Yo intentaría parecerme más a Curro, pero qué se le va a hacer, los genes directos mandan.


Foto: Burladero.com

Espero que a mi amigo I. J. le haya servido la media de Morante, personalmente a mi me gustó, pero si tengo que elegir la mejor media, no lo dudo ni un instante, me quedo la del Barça con Xavi e Iniesta, para gustos los colores y de casta le viene al galgo.



La media del Barça, Xavi e Iniesta

1 comentario:

  1. Es la media Luisito, es la media.
    (Y la del Barca aunque yo no sea muy futbolero, también)

    ResponderEliminar