martes, 20 de septiembre de 2011

OREJAS PARA LUQUE Y MORA EN TARDE DE PENUMBRAS

Cuadraba Daniel Luque al que cerraba plaza y la noche empezaba a caer sobre la Ribera. La empresa decidió no encender la iluminación principal y la tarde acabó con Luque pinchando con espada y descabello en la penumbra de una plaza que está perdiendo todo el crédito que tuvo antaño.

Manuel Jesús El Cid también tuvo crédito no hace mucho con la afición pero tardes como la de hoy en Logroño demuestran que está lejos de la soñada y cantada resurrección. En su primero, un noble ejemplar de Jandilla, estuvo periférico al natural y sólo en las postrimerías de la faena consiguió ligar por el pitón derecho una tanda más ceñida y con más emoción. Su segundo, un toro que llegó a la muleta prácticamente sin picar, le puso al de Salteras las orejas en la mano pero se le vio en todo momento por debajo de su oponente sin acabar de confiarse ni a derechas ni a izquierdas.

David Mora, que sustituía a Talavante, también tuvo un toro para haber triunfado con rotundidad en Logroño pero su faena no acabó de coger vuelo, se gustó con la derecha en varias tandas ligadas pero al natural no acabó el diestro de acoplarse, terminó con circulares y adornos que acabaron calentando a un público que tras la estocada y la muerte lenta del Jandilla le pidió la oreja que concedió la presidencia. En su primero, desrazado , sin clase y con escasa fuerza, lo intentó pero poco pudo hacer.

Daniel Luque cortó una oreja a su primero, un Jandilla noble pero con poca fuerza, el de Gerena lo llevó a media altura aprovechando el viaje y rematando bien las series con el de pecho, el toro no transmitía la emoción necesaria y Luque decidió calentar a los tendidos con adornos varios y desplantes, el trasteo causó efecto y paseó el apéndice del astado. Su segundo, blandeó de salida y llegó a la muleta parado, el sevillano volvió a buscar la oreja fácil pero esta vez la espada le privó de conseguir otro trofeo.

Logroño 2ª de feria., media plaza.

Toros de Jandilla, bien presentada en general, nobles, buenos 4º y 5º aplaudido en el arrastre. 2º desrazado y sin clase.

El Cid de nazareno y oro: Ovación y palmas.

David Mora de tabaco y oro: Palmas y oreja tras aviso.

Daniel Luque de Rioja y oro: Oreja tras aviso y palmas.

1 comentario: