miércoles, 4 de mayo de 2011

99 DÍAS PARA ESAÚ FERNÁNDEZ


Hoy la cabeza me dictaba una crónica un poco cruel sobre la actuación de Esaú Fernández y las orejas que cortó a cada uno de sus oponentes en el día de su alternativa, pero el corazón y mi amigo I.J. Del Pino me aconsejan ofrecerle 100 días de confianza como a los presidentes. Pues bien, ya le quedan 99 al bueno de Esaú que en su favor diré que se le vislumbra algo de temple y derrocha ganas y entusiasmo a raudales. Ayer tuvo la suerte de no notar demasiado, o má bien nada, el cambio del novillo al toro ya que la presencia y el trapío de la corrida del Pilar estaba más acorde con la de los utreros que se lidian en Arnedo para el Zapato de Oro, que para la Real Maestranza de Caballería.

Le deseo lo mejor a Esaú en su iniciada carrera y me alegro de su Puerta Grande por él y por el Almendro, profesor de la Escuela Taurina de Camas, de momento tiene Esaú muchas cosas para ser figura, incluso le cae bien al "maestro" Molés y a Emilio Muñóz, y es que como cantaba el gran Gato Pérez: "si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos"

4 comentarios:

  1. Mira que lo hemos hablado eh, desde aquel día que coincidimos desayunando frente a las ventas con el Victor, que andaba por allí en compañía de Esaú. Me refiero a lo de cambiarse el nombre artístico. Pero nada, así se va a quedar, y lo mismo me equivoco y ojalá sea así porque el chaval me cae bien, pero creo que nos esperan 99 días de más de lo mismo.
    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  2. EL NOMBRE SOLO PINTA EN EL CARTEL,Y EL TORERO TIENE QUE DEMOSTRARLO EN LA PLAZA Y ESAU LO HA DEMOSTRADO CON CRECES EL GRAN TORERO QUE ES,AUNQUE LE FALTA CAMINO POR RRECORRER,PERO LO CIERTO ES QUE NO HA PODIDO EMPEZAR MEJOR,SE LLAME COMO SE LLAME,EN EL RUEDO SE LLAMA TORERO,Y EN SU ALTERNATIVA CAUTIVO A LA MAESTRANZA,ENHORABUENA TORERO

    ResponderEliminar
  3. Ha nacido un gran torero en Sevilla y nada mas y nada menos que en la Real Maestranza,y tenemos que disfrutarlo y si Dios quiere por muchisimos años,este torero va a dar guerra en los ruedos,porque tiene armas para dar y regalar.vuela alto y muy alto el Halcon de Camas,Felicidades Esau

    ResponderEliminar
  4. lo dije que triunfaria el dia de tu alternativa,aun sabioendo que era muy arriesgado,pero a ti no te importaba,porque estabas muy seguro de ti mismo sabias lo que querias y sabias lo que ibas a hacer,sin importarter ni elpeso del cartel,te seguridad,que firmeza,que temple,y que frialdad eres demasiado MAESTRO.

    ResponderEliminar