sábado, 23 de abril de 2011

SERGIO DOMÍNGUEZ COMIENZA SU TEMPORADA HOY EN ZARAGOZA

Como informa el periodista Pablo García Mancha en TOROPRENSA.COM:

El rejoneador calagurritano Sergio Domínguez comenzará su temporada taurina el sábado en la plaza de toros de Zaragoza, donde se las verá ante dos toros de Castillejo de Huebra con Álvaro Montes y Andy Cartagena como compañeros de terna. El torero calagurritano inicia su año taurino en una de las temporadas más complicadas de los últimos tiempos, dado el descenso de festejos y la dificultad que entraña entrar en las ferias al celebrarse sólo una corrida de rejones por ciclos. Para afrontar el reto en las mejores condiciones posibles, Sergio Domínguez ha decidido reforzar su equipo de apoderamiento con los taurinos Pepe Sánchez y Antonio Sáez. El primero de ellos se encargará de los festejos en la zona sur y el santanderino Sáez, que lleva varios años con Domínguez, seguirá con el riojano como mentor. El calagurritano ha dedicado el invierno a reforzar su cuadra con varias incorporaciones, entre ellas varios potros procedentes de las caballerizas de Pablo Hermoso de Mendoza. Uno de estos caballos se llama 'Quite', es castaño, hijo de 'Curro' y de una yegua hija de 'Silveti', que tiene unas maneras de andar por el ruedo excelentes, con un soberbio empaque. Hay más novedades como 'Capote', o algunos más que todavía no tienen nombre. Para la corrida de esta tarde llevará a 'Quilate' y 'Macarena', de salida; 'Gallito', 'Albero', 'Natural', 'Guadalquivir', 'Quite' y 'Oasis' para banderillas y 'Nerva' y 'Bambino' para el último tercio: «Espero empezar el año con buen pie, como hice el año pasado en esta misma plaza»


1 comentario:

  1. El caballo que aparece en la foto de esta noticia comentada (publicidad...?) es "Guadalquivir", el mejor de la cuadra de Sergio Dominguez, sin menoscabo de "Gallito" y algún otro de categoría, que también hay en esa cuadra.
    Sería bueno que este torero diera la talla que se espera de él. Aunque transcurre el tiempo y no da el paso, como por ejemplo Leonardo Hernandez.
    Creo que en el escalafón, todo no puede resumirse al triunvirato acomodaticio, por buenos que sean.
    Y además que ya, hay que pensar en los toros en puntas y de todos los encastes, pues si Toreo es el de a pie, no lo es menos el de a Caballo.

    Yuntero

    ResponderEliminar