sábado, 2 de octubre de 2010

FERIA DE L ZAPATO DE ORO, ARNEDO, 5ª Y ÚLTIMA

LÓPEZ SIMÓN ZAPATO DE ORO CON LAS MISMAS ARMAS

Alberto López Simón es el nuevo Zapato de Oro de Arnedo tras imponerse por amplia mayoría, quince de los dieciséis votos emitidos fueron a parar al novillero madrileño por su faena realizada al novillo nº 27 de nombre "carretilla" de la ganadería de Valdefresno que fué premiado a su vez con la vuelta al ruedo y al que le cortó las dos orejas. Se da la coincidencia de que es el primer novillero que gana en un mismo año el Zapato de Oro y el de Plata ya que en el mes de marzo se proclamó vencedor del certamen de novilladas sin picadores.

Comenzó su faena igual que lo hiciera en marzo, citando de rodillas desde el mismo centro del anillo, el novillo se arrancó desde el burladero y López Simón le endilgó una serie de muletazos ligados sin levantarse y corriendo la mano que anduvieron cerca de la docena, hasta que remató rodilla en tierra con el de pecho. El novillo salía con la cara alta de los muletazos pero el madrileño poco a poco lo fué metiendo en la muleta, sobre todo por el pitón izquierdo, alcanzando su faena altos vuelos en varias series de naturales largos, templados y con gusto. Una escalofriante espaldina acabó de calentar los tendidos y la posterior estocada que además de las dos orejas le sirvio para alzarse con el XXVI trofeo "Antonio León" del Club Taurino Arnedano a la mejor estocada de la feria. No pudo refrendar su éxito con el que cerraba plaza un descastado ejemplar de Valdefresno inválido y sin clase que llegó parado a la muleta y con el que se pegó un arrimón que de poco sirvió, pero que se agradece.

Miguel de Pablo recibió a sus dos ejemplares con sendas largas en el tercio, su primero fué un inválido imposible para el lucimiento. Su segundo se fracturó una mano al salir del caballo y salió en su lugar un sobrero de Baltasar Ibán rebosante de casta que empujo con codicia y metiendo la cara bajo en el peto en un largo puyazo, salió del piquero y se fue directo al que hacía puerta volviendo a pelear con bravura. En banderillas mostró prontitud y clase, Miguel de Pablo no estuvo a la altura de la calidad del novillo y su faena se perdió en intentos, mal colocado e incapaz de torearlo por abajo que era lo que requería el animal.

Abrió plaza Esaú Fernandez ganador del Zapato de Oro 2009 que repetía al no haber tomado la alternativa y por ser uno de los novilleros punteros del escalafón, con su primero mansote y soso cimentó una faena con muchos pases pero sin demasiado condimento, en su segundo estuvo voluntarioso ante un novillo noblote al que le faltaba la emoción suficiente para que el toreo de Esaú llegase a los tendidos del Arnedo Arena.Una pena la novillada de Valdefresno excelentemente presentada pero vacía de contenido.

El jurado del Zapato de Oro reunido tras la novillada falló los siguientes trofeos:

XXXVII Trofeo Zapato de Oro: ALBERTO LÓPEZ SIMÓN
Ganadería más completa: BALTASAR IBÁN.

Mejor estocada: ALBERTO LÓPEZ SIMÓN.

Mejor par de banderillas: DAVID ADALID.

Mejor puyazo: ANTONIO GARCÍA.

Novillo más bravo: CUBANERO "LA QUINTA"

Mejor toreo de capa: JUÁN DEL ÁLAMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario