jueves, 14 de octubre de 2010

AR-TIS-TAS

Se consideran artistas, lo dudo, en su carnet profesional pone matadores de toros, que hasta cierto punto también lo dudo, pero en ocasiones, a alguno de ellos, les he visto estoquear ejempares supuestamente en puntas que se parecían bastante a un toro de lidia.

Recuerdo a mi abuelo, al que le apasionaban los toros y que por desgracia nunca tuvo a su alcance la cultura que le hubiese gustado tener, decirme, cada vez que mi persona realizaba alguna fechoría típica de la infancia: "anda, gürrión, que estas hecho un artista de mucho cuidao".
Pues eso, unos artistas de mucho cuidao es lo que estan hechos los siete magníficos enfundados en sus feos trajes, que no parecen ni toreros, se les ocurre pasearse por la Gran Vía madrileña camino de Chicote y cualquiera los confunde con los responsables de la sección de moda de caballero de unos grandes almacenes saliendo a almorzar a medio día.
Ya tienen los toros en cultura, ya se pueden ir los siete tranquilitos a hacer las américas, pero a Barcelona y su afición que les zurzan, que ya se encargará José Tomás de intentar rescatarla si es que todavía está a tiempo. Ellos ya están en cultura, los siete, sin preguntar al resto del escalafón si es lo que de verdad les interesa o si el socio capitalista que es el aficionado está de acuerdo o no. Ellos en cultura. Y mientras tanto sus apoderados, que dan más grima que ellos, reseñando los toritos esmirriados y afeitados, para actuar en las principales ferias de la próxima temporada que con toda probabilidad ya tendrán firmadas desde marzo a septiembre. Artistas que estaís hechos unos pedazos de artistas.

Que vayan preparando un nuevo volumen del Cossio porque con un capítulo no creo que llegue para describir las excelsas tauromaquias que rezuman los siete salvadores de la tauromaquia y que lo entreguen a la entrada de los ruedos por fascículos subvencionados por el nuevo ministerio del que ya formaís parte. AR-TIS-TA-ZOS.

PD: A mí de momento que me incluyan en el ministerio de exteriores que al final es donde creo que acabará todo este tinglado.




Los siete magníficos y el ministro Rubalcaba sacándoselos pa fuera.

2 comentarios:

  1. Cierto Luiggi, ya estamos en cultura, así que primer paso: que aprendan todos a leer y escribir. Luego ya matarán algún toro si se deja.

    Joder si es que no hay percha. En faltando Morante...

    ResponderEliminar
  2. Arte ? O lidia ?
    Baile con crabas, o bièn lidia de TOROS ?

    Mi opinion, si leeis vds el galo, en mi blog
    http://puraficionado.blogspot.com/

    Un saludo aficionado

    ResponderEliminar