sábado, 3 de julio de 2010

PAMPLONA YA HUELE A TORO

Quedan menos de 72 horas para que Pamplona estalle en una de las fiestas más singulares del planeta. La vieja Iruña, tranquila y trabajadora durante 355 días se convierte en la capital mundial del desenfreno y la juerga durante los diez días que dura la Feria del Toro.
Lleva más de un mes colocado el vallado de los encierros, los bares de la zona vieja se preparan para la avalancha de sedientos y la temperatura de la ciudad va aumentanto minuto a minuto hasta estallar el 6 de julio con el chupinazo que de comienzo a la locura.


La plaza de toros que ayer mismo presentaba este aspecto solitario y silencioso, será el centro del universo taurino, las peñas con sus cánticos y sus estruendosas charangas, la convertiran en una verdadera olla a presión en la que los diestros se juegan la vida con los mismos astados que han corrido el encierro a las ocho de la mañana y con los que los mozos también han puesto su vida a disposición del capotillo de San Fermín.
En los corrales de la Rochapea ya esperan varias de las corridas dispuestas a correr el encierrillo nocturno hasta los corrales del Gas y en la plaza de toros reposan la novillada del Marqués de Domeq para el lunes 5, la corrida de rejones de D. Fermín Bohorquez y algunos de los sobreros preparados por si hay alguna devolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario