domingo, 4 de julio de 2010

LA ARGENTINIDAD ...¿AL PALO?



Llegaba la albiceleste a su choque de cuartos con su argentinidad al palo o lo que es lo mismo con su sentimiento argentino erecto, pero la máquina Alemana perfectamente sincronizada, le pasó por encima sin compasión con un juego de toque muy parecido al que desplegó España en la pasada final de la Eurocopa de 2008 y que nos sirvió para proclamarnos campeones de Europa. El próximo miércoles 7 de julio se volverán a medir en una de las semifinales del mundial de Sudafrica y se comprobará si la versión Alemana consigue derrotar a la versión original que originó Luis Aragonés y que le está costando perfeccionar a Vicente del Bosque.
Mientras tanto la argentinidad se vuelve a casa. Yo siempre he ido con Argentina en los Mundiales, ya que la roja apenas acudía con opciones a las fases finales, no por equipo, sino por mentalidad. Nunca olvidaré como viví el gol de Maradona contra Inglaterra, no el de la mano, el otro el que ha sido y será el mejor gol de los mundiales, el "Gol de Maradona". Maradona es para mí el mejor futbolista de la historia, pero como entrenador, no lo contrataría ni para el Alcanadre C.F. desconozco si a estas horas ya ha presentado su dimisión, pero es lo que debe hacer en estos casos el entrenador de una de las mejores selecciones mundiales que no consigue ganar un mundial y que tomen nota otros seleccionadores, porque a España también la considero una gran selección mundial.
Espero que Vicente Del Bosque no vuelva a repetir el mismo once contra Alemania. Xabi Alonso es un buen medio centro pero el juego de España se convierte en previsible y estático y creo que es un sacrilegio poner a David Villa en una banda, Cesc podría ser una alternativa y me pregunto qué hizo mal Silva en el primer partido para que no haya vuelto a pisar el cesped. Deseo que Don Vicente acierte con el planteamiento y que volvamos a ganar a los Alemanes como en la Eurocopa, pero hay que tener en cuenta que éstos no son los mismos y que en sus filas cuentan con un tal Zotil que nada tiene que envidiar a los Xavi o Iniesta. Será difícil pero no imposible. A POR ELLOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario