martes, 25 de mayo de 2010

TENGO UNA DEBILIDAD

No lo puedo evitar, al igual que Machín y su bolero, yo también tengo una debilidad o un vicio, llámese como quiera, pero a la mínima que veo un novillero, preferiblemente sin picadores colocarse con la pata alante, cruzarse al pitón contrario y echarle la muleta a un novillo, apuesto mis ilusiones de aficionado y lanzo la moneda, los dados, las cartas y hasta la bolita del trilero esperando que al caer salga la cara, los pitos, la treintayuna o la bola en la del centro.
Pocos son por no decir ninguno los chavales que hayan hecho honor a mis esperanzas, alguno ha tomado la alternativa y tras varias temporadas desaborías, acaban desapareciendo del mapa, otros, los más acaban desistiendo de la profesión. Por suerte o por desgracia, no me considero ningún visionario que encumbre a Julis, Abellanes, Capeas, Manzanares, Cayetanos, etc... para eso ya está el del plus. La lista de mis apuestas podría llenar páginas enteras pero para muestra daré algunos de los últimos aspirantes a colmar mis ilusiones: Luis Gerpe, sin caballos, Patrick Villebrun hoy en día Patrick Oliver que recibió una fuerte cornada en el cuello este verano, Ricardo Maldonado y Antonio Jesús Espaliú de Camas ya con picadores, Javier Cortés con alternativa y confirmación aunque para mí sin confirmar mis indicios, Luis Vilchez, desaparecido hasta de Sevilla...
Ayer se unió a la lista un nuevo aspirante de nombre Arturo Saldívar, Mexicano, algo espigado, quizás de la terna que completaban Cristian Escribano y Luis Miguel Casares fue el que menos muletazos dió a unos novillos de Guadaira nobles y con posibilidades sobre todo el tercero de Escribano, pero el Azteca echó la pata alante, se cruzó y le ponía la muleta adelantada, no todo lo planchada que debiera, pero me gustó mucho su colocación dándole el medio pecho en algunos momentos y eso es algo que valoro en un novillero acostumbrado a ver a la mayoría perdiendo pasos, fuera de cacho con la muleta retrasada e incapaces de pegar ni un sólo muletazo por bajo. Arturo Saldívar tampoco los dió ayer, pero lo seguiré de cerca porque si sabe colocarse en el sitio, tiene la afición y las oportunidades necesarias, algún día será capaz de cuajar un toro como a mi me gusta. Por cierto, a su corta edad ya sabe lo que es que un novillo le parta la femoral. Suerte chaval.


La verdad es que tengo alguna que otra debilidad más, y una de ellas es Diego Urdiales, podría dar infinidad de motivos, pero viendo la foto de I.J. Del Pino, El Monosabio, sobra cualquier comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario