viernes, 14 de mayo de 2010

SE COGE ANTES AL MENTIROSO....

Podría decir que la corrida de Parladé fue descastada, mansa, sosa, amuermada...
Podría decir que al primero de Urdiales se le picó muy mal, que se puso complicado en banderillas y que Diego le sacó algún muletazo con gusto, que su segundo, que embistió con alegría en el capote y en banderillas, se apagó muy pronto y que apenas dio opciones de lucimiento al riojano, pero se que todo serían absurdas excusas para intentar engañarme a mi mismo, Ayer Diego no estuvo bien y seguro que a estas horas el lo sabe y es consciente de ello aunque la verdad es que si hubiera estado bien, el resultado de la tarde hubiese sido parecido pero con palmas en vez de silencios.

Podría decir muchas cosas de la tarde de ayer en Las Ventas, pero lo único que se me ocurre decir es que el toreo de Diego Urdiales es transparente, que no sabe mentir, que no es capaz de taparse ante la mansedumbre de su oponente o de dar la sensación de estar por encima de un animal que llega encogido y con ganas de echarse al tramo final de la faena. Hace un año Daniel Luque estuvo a punto de abrir la puerta grande con dos ejemplares de esta misma ganadería y de comportamiento similar, dos bueyes de carreta, apenas picados, que iban y venían y a los que el sevillano se hartó de dar trincherazos y pases circulares por la espalda poniendo al público de Las Ventas en estado de extasis hasta tal punto que de no fallar con los aceros hubiese desorejado a sus dos oponentes. Ayer Diego pudo tener esas dos o tres tandas necesarias con el cuarto, pero se las dejó escapar intentando ejecutar el toreo puro.
Espero que el dia 31 sea el dia clave y que Diego pueda demostrar de una vez por todas en Madrid la verdad de su toreo. Se enfrentará a una corrida de Valdefresno. Suerte torero.

2 comentarios:

  1. Como digo en mi blog, hasta el mejor escribano echa un borrón. Y Diego, que es de los mejores, ayer lo echó. Lo que tenía enfrente no era para premio, pero a su segundo, que de ofreció un par de tandas, o tres, al principio no supo verlo. Aún así, ya he visto por ahí críticas durísimas, y no creo que por una vez que esté mal sea para crucificarlo. Nos tiene mal acostumbrados.



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ayer Diego no estuvo del todo bien, pero tampoco estuvo mal, porque es imposible estar mal con semejantes marmolillos y no es como para quitarle de un plumazo todo el crédito que se había ganado en siete tardes a base de jugarse la vida.

    ResponderEliminar