miércoles, 19 de mayo de 2010

LA TARDE EN 5D

No, no se asusten mis conocidos que no me he comprado ningún artilugio de últimisima generación para poder ver los toros con dos dimensiones más que las 3D que anunciaban los del plus. Yo como los románticos que todavía escriben con la vieja Olivetti de teclas, sigo viendo el fútbol y los toros, en una vieja tele rescatada de las garras de un contenedor de basura las pasadas navidades, el aparato en cuestión está inpoluto y lo adapte en el seno de mi salón momentos antes de que una vecina de mi madre quisiera deshacerse de él por cuestiones de tamaño y presencia, qué ironía, la vecina quería un televisor más escurrido de volumen y de más calidad en las prestaciones.

Gracias a la vecina de mi madre pude contemplar la corrida de ayer en 5D, o lo que es lo mismo, 5DESOREJABLES Y DESAPROVECHADOS toros por 3 DESACERTADOS Y DENOSTADOS DIESTROS, Cid, Castella y Pinar, incapaces de sacar partido a las posibilidades que les brindaron los astados del Puerto de San Lorenzo, exceptuando el quinto protestado por falta de fuerza pero con la calidad suficiente como para haber completado el encierro con un pleno.

De presentación, extraordinaria la del Puerto, pero claro, si la comparamos con las de la falta de hierba de la semana pasada, porque los toros de Lorenzo Fraile, tenían el trapío y la presencia que tiene que tener cualquier corrida de toros que se anuncie en la mejor plaza del mundo, Las Ventas. Otra cosa será el comportamiento, los de ayer, ni la dura fiereza encastada de los novillos de Moreno Silva ni la sosedad borreguil de los Parladé de Juan Pedro, o sea un término medio, un puntito de casta, otro mucho de nobleza y las dificultades propias del encaste Atanasio, pero todos, salvo el quinto con poca fuerza pero con un pitón izquerdo de lujo, ofreciendo las embestidas soñadas por cualquiera que se viste de luces para traspasar el umbral de la Puerta Grande de las Ventas.

Lástima que los 3D (tres diestros) no hayan tenido las gafas de los del plus para poder ver lo que se han dejado escapar, pero seguro que no les importa demasiado, los tres tienen la temporada prácticamente cerrada y a estas alturas un descalabro en Madrid no creo que les trastoque mucho el transcurso de la misma, pero a la larga ellos verán.

Yo mientras tanto seguiré viendo los toros en mi vieja tele, eso si , con el volumen quitado para poder escuchar los silencios del toreo.


Foto tomada en 3D, sólo con las gafas adecuadas se puede ver en toda su dimensión

2 comentarios:

  1. A tí y a mí nos salen todas las fotos en 3D...

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, Luis, perfecto. Yo estoy del anuncio de las tresdés hasta los güevos, casi más de la eterna recuperación de El Cid y de la forma que tiene maulés, y sus cómplices de justificar lo injustificable.

    Creo que como dure más la feria m suicido

    ResponderEliminar