jueves, 20 de mayo de 2010

HUELGA DE AFICIONADOS

Me entero por SMS que se convoca para el viernes día 21 una huelga de aficionados en los tendidos de las Ventas. Me figuro que por la posible sustitución de "el Cid" por Manzanares. Si el rumor se convierte en realidad, los organizadores de tal movilización tienen previsto que los aficionados abandonen sus localidades a la muerte del segundo toro y no volver a la misma hasta el cuarto.

Yo en muy pocas ocasiones me he sumado a una huelga, pero si que me he visto envuelto en más de una movilización "tocacojones" reivindicando mis derechos laborales que en esos momentos se resumían únicamente en cobrar mi salario.

Por motivos de ubicuidad, no podré asistir al festejo de mañana, me sumaría gustoso a la revuelta aunque para ello no tenga ni que cortar el tráfico de la M30, ni rondar con estruendosas proclamas la morada de los señores de Taurodelta o de La Comunidad, pero veo un peligro sordo en la convocatoria, ya que visto lo ocurrido ayer en Las Ventas, una oreja a Perera por dos cambiados por la esplada, dos tandas por la diestra, ninguna al natural, un revolcón y estocada tendida y una fuerte petición para Talavante por una tanda por el izquierdo, varios trincherazos con gusto, múltiples enganchones, estocada perdiendo la muleta y descabello, ante dos Cuvillos, que parecían los hermanos pequeños de los de ayer del Puerto, me temo que el hueco que dejen por su ausencia los aficionados que quedan a estas alturas en la Monumental sería similar al que deja en estos momentos en la tauromaquia la enésima y espero que definitiva retirada de los ruedos de José Ortega Cano.

Con esto no quiero decir que en las Ventas no haya aficionados, los hay y posiblemente de los más entendidos y exigentes del orbe taurino, pero muchos de ellos ni siquiera acuden a la plaza por San Isidro, aunque sigan sacando su abono, la mayoría están hartos de las continuas tropelías cometidas por las distintas empresas que vienen regentando el coso venteño amparadas por la señora Esperanza Aguirre quien en defensa de la afición declara los toros en Madrid como bien de interés cultural. ¿Abandonará la señora Presidenta su localidad de la andanada como el resto de aficionados...? La respuesta está en el viento, ése que según los del plus, molestó a Talavantey por eso le topaba el toro la muleta.


Que no pueda asistir no quiere decir que no me movilice, como me pedía el SMS, he pasado el mensaje y a quién mejor que a un viejo conocido y muy aficionado, su poderosa muleta llegó en su día a ser tan famosa como la del Cid dando naturales.

2 comentarios:

  1. Si la movilización es en contra de la sustitución de Manzanares por el Cid me parecería de muy mal gusto. El Cid ha dado mucho, y en esta plaza se han cometido y se cometen bastantes tropelías como para ahora ponerse de huelgas porque al mejor torero de la década, ahora de capa caída, le den una corrida no merecida. Otra cosa bien diferente, sería que se hace la `mani´ porque es el día de la peste de los juanpedros y los toreros artistas. Puestos a protestar de verdad, vamos a liarla en la Beneficencia, o días como cuando torearon Justo, Picazo y cía. El caso es que si nos ponemos en plan reinvidicativo, tenemos que hacer una huelga por día tal y como están las cosas.



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me consta que la huelga se convoca por la peste de feria que está siendo (tal y como se preveía). La gota que ha colmado el vaso ha sido darle la sustitución de Manzanares a un torero que en sus dos tardes anteriores ha estado como la chata, se llame El Cid o Conan el Bárbaro.
    Creo que no es tan difícil de entender.
    Por favor, hoy todos fuera en el tercer toro. Ya está bien.

    ResponderEliminar