domingo, 11 de abril de 2010

BUEN DÍA PARA DEJAR DE FUMAR

Domingo 28 de marzo de 2010, Plaza de Toros de Ejea de los Caballeros. Diego Urdiales se dispone a tentar tres vacas y dos novillos de la ganadería de los Charcher. Un grupo de aficionados y amigos del torero comenzamos a elucubrar sobre la suerte del arnedano en su próximo compromiso con los del Conde de la Maza en la Feria de Abril , unos se conformaban con una oreja, otros aspiraban abrir la Puerta del Príncipe y alguno se daba por satisfecho con que le embistiesen los toros porque de lo demás ya se ocuparía Diego.

En esas estábamos cuando a uno de los presentes, exfumador rebotado, se le ocurrió tentar los límites de los adictos a la nicotina y proponerles que si Urdiales triunfaba en Sevilla el lunes 12 de abril, su vicio quedaría ahogado a orillas del Guadalquivir junto a la Torre del Oro. Hubo dos de los asistentes que aceptaron el reto, el vocalista de Jazz neoyorkino, P.G.M. que abandonará sus mentolados si ve pasear una oreja al riojano por el albero maestrante y el misionero congoleño I.J.P. que exige descerrojar la Puerta del Príncipe para colgar definitivamente sus "hábitos".


El vocalista de Jazz P.G.M. disfrutando de unos días de descanso previos a su próxima gira por nuestro país que le llevará a ciudades como Sevilla, Madrid o Zaragoza entre otras.


El misionero congoleño I.J.P. en una visita evangelizadora por Arnedo y su comarca donde goza de gran predicamento entre sus feligreses y feligresas.

Como yo, testigo de excepción y a la vez embaucador de la porfía, no prometí nada el día de autos, desde aquí prometo y como no soy político, lo cumpliré, que si Diego Urdiales realiza lo que todos deseamos y teniendo en cuenta el momento de madurez torera que atraviesa es muy probable que así sea y ambos señores no dejen de fumar en un plazo razonable, las fotos que hoy salen difuminadas aparecerán totalmente nítidas y las iniciales se convertirán en sus verdaderos nombres, no así sus profesiones, que si no son las verdaderas, estoy seguro que algún día habrán soñado con dedicarse a ellas, con la misma pasión, entrega y profesionalidad con la que se dedican a las suyas.

2 comentarios:

  1. Te recuerdo que tengo una tanda de naturales con la derecha...

    ResponderEliminar
  2. ya llegó a mis oidos qué allí estuvisteis con Oliva Soto, suerte mañana para los dos, para Alfonso y para Diego

    ResponderEliminar