lunes, 8 de febrero de 2010

ZAPATO DE PLATA 2010

Este año la IX edición del Zapato de Plata, parece estar un poco eclipsada por la magna inauguración de la nueva plaza cubierta de Arnedo, pero este fin de semana, en tres ganaderías cercanas al municipio jienense de Guarromán, se han celebrado los tentaderos de selección para elegir a los tres novilleros que formarán cartel el próximo 21 de marzo en el Arnedo Arena.

El viernes día 5, tuvo lugar el primer tentadero en la ganadería de Jiménez Indarte, un lugar idílico para cualquier aficionado a los toros y al campo. La plaza de tientas se encuentra rodeada de grandes rocas en el fondo de una pequeña vaguada, desde la que se pueden contemplar las labores de tienta. Actuaron siete aspirantes de distintas escuelas taurinas como las de Salamanca, Sevilla, Dax o Espartinas, acompañados de sus correspondientes maestros.

Al día siguiente nos trasladamos hasta la La Marquesa, finca espectacular de reciente creación, diseñada con un gusto exquisito y cuidando el más mínimo detalle, destacan sus cercados de traviesas de tren, perfectamente alineados donde se encuentran los toros y novillos de Torrehandilla. Los chavales tentaron ocho vacas con mayor o menor suerte en su bonita plaza.

El domingo finalizaron las pruebas de selección con un tentadero en la finca la Tiesa donde pastan las reses de "Los Ronceles". un paraje natural bellísimo en plena sierra entre las localidades de Vilches y Arquillos con unas vistas impresionantes y en la que actuaron 6 novilleros, alguno de ellos, hará el paseíllo en Arnedo si así lo dictaminan los votos del jurado formado por diversos aficionados de Arnedo, Jaén e incluso Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario