viernes, 26 de febrero de 2010

ROTULADOR DE ORO 2010

Arnedo, La Ciudad del Calzado, se está convirtiendo en las últimas horas en "La Ciudad del Rotulador", el pueblo arnedano es sumamente emprendedor como ha demostrado en el sector del calzado, logrando con bastante dignidad hacer frente a la "invasión" de los zapatos chinos apostando por un producto basado en la calidad y el diseño. Ahora el "pueblo" de Arnedo parece querer abrirse camino en otro tipo de mercado, el de la venta de rotuladores por internet, iniciando para ello una agresiva campaña publicitaria en la que por la compra de dos estupendos rotuladores, regalan dos entradas para poder ver a José Tomás en Arnedo el próximo 20 de marzo, en la inauguración de la nueva plaza de toros, que se llamará Arnedo Arena junto a Julio Aparicio y el arnedano Diego Urdiales.
Son más de 50 las empresas que ya se anuncian en algunas páginas de internet, los precios de los rotuladores oscilan entre los 400 y los 1000 euros, dependiendo de la calidad de los mismos, algunos de los empresarios publicitan hasta su número de móvil.
Lo curioso del tema es que faltan algo más de 24 horas para que el paquete principal de entradas se ponga a la venta. De momento el Ayuntamiento de Arnedo ha entregado las localidades numeradas de la vieja plaza , que en la nueva corresponden a las barreras y que por los precios del mercado no creo que sean las que se regalan con los rotuladores. Además el consistorio ha entregado un porcentaje a cada una de las peñas de la ciudad así como a la Asociación "El Toro en la Calle" para que ellos las repartiesen de la manera que considerasen más oportuna entre sus socios. Cosa que ya se ha producido, por lo tanto ya hay un número de arnedanos que tienen en su poder las entradas para la corrida.
La reventa está tipificada como delito ante la ley, la venta de rotuladores no, pero para mi supone un delito moral el pensar en esos nuevos "empresarios del rotulador" que se quieren lucrar miserablemente "regalando" entradas por el doble, el triple e incluso el cuádruple de su precio real en taquilla, entradas que en algunos casos ni siquiera se merecen ya que muchos de ellos ni siquiera han pisado la vieja plaza, ni pisarán la nueva y lo único que pisan es la arena de las playas del mediterráneo durante la semana de fiestas.
El Ayuntamiento de Arnedo ha querido que las entradas sean para los arnedanos, que son los que según el primer edil han soportado, con el dinero de sus impuestos, las pérdidas que ocasionaba el Zapato de Oro en anteriores ediciones, hay otra versión del Alcalde y su equipo de gobierno en la que se afirma que las posibles pérdidas que ocasionan las novilladas del Zapato de Oro, se asumen con mucho gusto por el Consistorio como inversión, ya que el nombre de Arnedo unido al de Zapato es una publicidad impagable para la ciudad.No se ha querido hacer distinciones sociales ni empresariales, las entradas sobrantes del reparto peñístico saldrán a la venta el domingo en el teatro Cervantes de Arnedo y se dispensarán dos por cada carnet de identidad, por tanto todo aquel al que su moral no se lo impida estará capacitado para fundar una nueva empresa de venta de rotuladores. Por cierto los empresarios del calzado creo que andan un poco mosqueados con el Ayuntamiento y se plantean el no patrocinar la próxima edición del Zapato de Oro 2010, si esto se confirma, y si el negocio de los rotuladores resulta tan exitoso para Arnedo como el del calzado, la próxima feria de novilladas se podría llamar el Rotulador de Oro.

4 comentarios:

  1. Yo he decidido que no van a hacer el agosto conmigo. No voy a contribuir a "eso" aunque al final me quede sin entrada. Además, conociéndote, sé que podremos ver tres toros cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ello, pero dos de los tuyos serán los de Julio Aparicio.

    ResponderEliminar
  3. los abonados independientes que cogemos el abono donde colorino o munillo, si que estamos muy enfadados con la CORPORACION.para hacerlo asi no habia que pensar tanto.en septiembre que nos esperen.sino consigo entrada en la fila.que dios los bendiga.NO VUELVO.

    ResponderEliminar
  4. JOSE TOMÁS MATA A PUERTA CERRADA DOS TOROS EN ARNEDO 20.03.2010

    En primer lugar agradecer a Sr. Orio, el esfuerzo de contratar a José Tomás, entendiendo que es la principal figura del cartel inaugural

    Yo, como aficionado junto a mi familia asistimos a cualquier acto taurino de una plaza de toros en lA RIOJA

    También agradecer de una manera especial el comportamiento ejemplar de todos los arnedanos en los días 27 y 28.02.2010, para conseguir dos entradas

    El equipo de gobierno de la ciudad de Arnedo, hablaba que, después de los 2000 compromisos entre aficionados, entidades políticos etc... salían a la venta 4000 entradas, pero cual ha sido mi sorpresa que, después de 15 horas de Fila y tras contar de manera reiterada tanto la fila, como el tiempo que transcurría dentro de la propia taquilla ( aprox. 140 a 150 personas a la hora), con cronometro en mano.

    Nos da un resultado de todo lo contrario, 4000 entradas de compromiso y 2000 para taquilla que, es todo lo contrario a lo anunciado ó al principio se dieron mas entradas por persona.

    Pero no queda aquí, el que ha tenido dinero y pocos escrúpulos ha enviado personas por 100 €, a pasar 15 horas de fila, calculamos que, unas 1000 entradas.

    Me pregunto ¿Cuántos aficionados pueden conseguir alguna de las 1000 entradas que quedan? No tengo respuesta

    El gobierno de la ciudad ha permitido que estemos más de 15 horas de fila, que se haga reventa delante de sus narices haciendo caso omiso de nuestras reclamaciones tanto a Guardia Civil como a policía local (telefónicamente), se masticaba la tragedia, pero una vez más han salido las virtudes del arnedano “sacrificio, superación, inteligencia”, y nos hemos mantenido en una autentica paciente alarma.

    El que escribe lleva más de 35 años asistiendo a la feria de las novilladas, marzo y demás en Arnedo, y a casi todas las ferias de La RIOJA (nunca me han pedido DNI, para saber de donde soy) y por supuesto no estoy asociado a el toro en la calle u otras asociaciones, por lo tanto para este equipo de gobierno soy ciudadano de segunda, pero doy gracias a dios por no estar jubilado ya que si estas jubilado te mandan a la ultima fila, ya que veo poco y me dan vértigos, para este equipo de gobierno lo normal es mandar a los mayores al final, personas de 80 años han realizado siete horas de fila y no han conseguido nada de nada.

    Me parece que, el que organiza el acto es el máximo responsable de las filas como en cualquier lugar, ¿Quién no ha acudido a por entradas del Real Madrid? Salen una pareja de la policía Nacional y te pone un sello numerado en la mano (salen cuando quieren o lo creen conveniente), 15 horas sin ver un municipal, hasta que no entre a la taquilla, no había visto a los tres concejales responsables de la fila (15 horas más tarde)

    Pero el problema no ha sido la fila, sino la cantidad de entradas, si esta corporación tiene tantos compromisos, pues” hijo mió contratar a puerta cerrada” pero no pongan a medio Arnedo luchando por 1000 entradas”

    Ojala el maestro José Tomás tenga ese día una gastroenteritis, me alegrare y, si así es, devolveré mi entrada con todo el dolor mi corazón por no ver a mi torero

    “SUERTE DIEGO”

    ResponderEliminar