jueves, 19 de noviembre de 2009

NI POLÍTICA NI RELIGIÓN

Todos sabemos los goles que lleva Cristiano Ronaldo, Agüero o Iniesta, Los puntos que le saca el Barça al Madrid, números y cifras, las mismas que resbalan por nuestras conciencias cuando en vez de nombres y apellidos se tratan de las víctimas de los atentados de la insurgencia talibán, hoy 19 en Peshawar, otras tantas ayer en Kabul, un centenar en Bagdag... la mayoría civiles, se mata indiscriminadamente a miños inocentes que quizás jugaban en la calle con un balón, el mismo o parecido al que utilizan las grandes figuras de nuestro fútbol para aumentar sus estadísticas.
NI POLÍTICA NI RELIGIÓN, CONTRA LA GUERRA Y EL TERRORISMO, ARTE Y CULTURA.



2 comentarios:

  1. No tiene que ver nada una cosa con la otra, Cristiano, Iniesta etc. no tienen la culpa de nada. Ellos hacen su papel que es el del espectaculo, el entretenimento del pueblo.
    Las guerras, violencia o demás, va unida al genero humano. Si miramos la historia (que por mucho que digan no sirve para gran cosa), ha habido guerras y violencia en todas las epocas y al mismo tiempo espectaculo y entrenimiento del pueblo. Ejem. Gladiadores, Trovadores etc.
    Un blog interesente aunque no soy muy partidaria de los toros.

    ResponderEliminar
  2. No era mi intención culpar a las grandes estrellas del fútbol de las guerras o el terrorismo mundial, la idea principal del texto era la de hacer ver que a la sociedad ni siquiera lleva la cuenta de las víctimas que se producen diariamente en países como Pakistán, Afganistán o Bagdag y de la cruda realidad que sufren niños cuyo único delito es haber nacido en dichos países. Desde luego que Cristiano , Agüero o Iniesta no tienen la culpa.

    ResponderEliminar